[N2019] Cambios durante la contingencia COVID-19

Esperamos que todos se encuentren bien. El viernes 27 de marzo recibimos información sobre la respuesta que como institución hemos tenido ante esta contingencia el coronavirus COVID-19. Nos da mucho gusto ver que su compromiso con la educación ha superado barreras al aprovechar herramientas innovadoras para nuestras clases, y continuar transformando a nuestros alumnos.

En NOVUS hemos seguido muy de cerca esta situación, y en días pasados nos contactamos con ustedes para escucharlos y conocer sus inquietudes. Estamos muy agradecidos con todos los que participaron y nos compartieron su situación. Recibimos respuesta de 79 de los 129 proyectos activos y encontramos que si bien 30% de los proyectos NOVUS 2019 están detenidos hasta nuevo aviso, la mayoría de ustedes está haciendo uso de tecnología para darle continuidad a sus proyectos.

En respuesta a su retroalimentación hemos tomado las siguientes decisiones:

1. Se extiende el cierre para todos los proyectos NOVUS 2019 de Diciembre 2020 a Mayo 2021. Esto nos da 6 meses más para el desarrollo del proyecto.
  2. Se ofrecerá una sesión con la comunidad regresando de semana santa. El objetivo de este ejercicio será el de compartir adecuaciones y recomendaciones para una experimentación remota.
  3. Nos comunicaremos con los líderes de proyectos detenidos hasta nuevo aviso. Si bien algunos de ustedes ya nos han compartido que cambios o alternativas han implementado, se platicará con líderes de proyectos que presentan mayor incertidumbre. Nos comunicaremos con líderes de proyectos que utilicen estaciones de realidad virtual, tecnología 360, y neurocognición; así como aquellos proyectos que dependen de viajes con alumnos. Compartiremos con ustedes, la calendarización de estas sesiones el 15 de abril.

En cualquier caso, todos aquellos que tengan alguna inquietud pueden contactar a la coordinación.

Ante la contingencia, les recordamos prestar atención a las recomendaciones institucionales.

Equipo NOVUS