Día N

NOVUS es un proyecto del Tecnológico de Monterrey que desde 2012 habilita la experimentación dentro de la Institución con las tendencias mundiales en educación y tecnología.

A lo largo de estos años se ha ido construyendo una comunidad NOVUS formada tanto por los profesores que participan en los proyectos como el personal de apoyo y seguimiento..

En 2015 se buscó establecer una estrategia para transferir a la institución el aporte de valor de la iniciativa NOVUS y generar una comunidad motivada de profesores.

Para lo anterior se planeó una reunión nacional a la que se le ha llamado “Día N. Celebración de la Comunidad NOVUS”.

En 2016 se llevó la segunda reunión nacional de profesores NOVUS llamada Día N.

A través de actividades previas, durante y posteriores al evento se buscan lograr los siguientes objetivos:

  • Generar redes de colaboración para eficientar el uso de los recursos, compartir experiencias y mejorar los resultados
  • Reconocer a los profesores que han participado para mostrar el respeto de la Institución a lo que han hecho y logrado con sus proyectos de innovación educativa
  • Identificar potencial de valor de algunos proyectos que puedan ser capitalizados a nivel institucional mediante estrategias de despliegue como el escalamiento o la réplica

El evento es inmediatamente posterior a la finalización del Congreso Internacional de Innovación Educativa y es exclusivo para la Comunidad NOVUS.

Durante esta celebración se cuenta con la presencia de Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey y de David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Le invitamos conocer los detalles de esta reunión y acompañar a sus colegas y compañeros para celebrar lo que en conjunto se ha logrado.