Día N 2016

Los pasados días 14 y 15 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el Campus Ciudad de México la Segunda Reunión Nacional NOVUS a la que se le llamó Día N, clebración de la Comunidad NOVUS.

A dicha reunión acudieron más de 300 profesores que han participado en proyectos NOVUS desde el 2012. Durante el evento se reconoció a 10 de ellos por haber destacado a nivel institucional, nacional o internacional con su trabajo en innovación educativa. Los reconocimientos fueron entregados por Salvador Alva, Presidente del tecnológico de Monterrey y David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

En las actividades que se llevaron a cabo durante la reunión se tuvieron varias de networking, con la finalidad de que los profesores de diferentes campus y áreas académicas se conozcan y sepan lo que están haciendo en temas de innovación educativa, con el fin de lograr generar grupos intercampus e interdisciplinarios que puedan presentar propuestas en conjunto en futuras convocatorias NOVUS.

Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en la definición del Radar de Innovación, que organiza el Observatorio de Innovación Educativa.

También se tuvieron 99 posters con la información general de los proyectos NOVUS 2016 que recientemente van iniciando su proceso de experimentación.

Durante el evento también se presentaron los resultados de 104 proyectos NOVUS 2015 que van concluyendo sus procesos de implantación.

Los participantes manifestaron al final del evento la excelente oportunidad que tuvieron de ser reconocidos y de conocer a otros colegas que están trabajando temas muy interesantes. También recalcaron el hecho de que se llevaron contactos de profesores con los que les gustaría mantener la comunicación para ver la posibilidad de trabajar en conjunto en un futuro cercano.