FAQ

¿Cuándo cierra la convocatoria Novus 2020?

El día 31 de mayo de 2020.


¿Cuántas propuestas son aceptadas?

La cantidad de propuestas aceptadas está en función de la cantidad de recursos solicitados.


¿Se pueden proponer proyectos de forma individual?

Con la intención de promover el trabajo colaborativo, y la participación intercampus o en proyectos multidisciplinarios, para la convocatoria 2020 se establece que el número de participantes sea mínimo dos personas.
De igual manera, equipos que integren personas adscritas a alguna de las universidades dentro de las mejores 200 instituciones clasificadas en QS Top University Rankings o trabajadores de empresas clasificadas en Global 2000 Forbes World’s Largest Public Companies tienen ventaja en caso de empate al evaluarse la propuesta.
IMPORTANTE: Integrar colaboradores externos puede significar riesgos de propiedad intelectual o privacidad de datos. Por tal razón será necesario elaborar un convenio de colaboración con las instancias que correspondan.


¿Qué tipos de proyectos se aceptan?

Para la Convocatoria 2020 se han definido cuatro líneas temáticas que indican el impacto principal que se espera como resultado de la innovación propuesta. Estas líneas temáticas son:

  • Tecnología para el aprendizaje
  • Aprendizaje para toda la vida
  • Alfabetización digital
  • Evaluación y gestión del aprendizaje o formación

Las bases de la convocatoria pueden revisarse la sección correspondiente. Se apoyarán propuestas para los tres niveles académicos (preparatoria, profesional y posgrado), así como proyectos transversales en dos o tres de los niveles, y proyectos de Liderazgo y Formación Estudiantil. No se consideran propuestas relacionadas con los programas de Educación Continua, gestión de la innovación, mejora continua, capacitación docente; ni aquellas cuyo único objetivo sea la creación o cambios de infraestructura física.


¿Las propuestas que busquen continuar un proyecto NOVUS de años anteriores son más fácilmente aceptadas?
Aquellas propuestas que deseen continuar con un proyecto ya establecido (NOVUS o de alguna otra iniciativa) y que demuestren haber tenido un impacto positivo en los alumnos sí tienen ventaja en la evaluación.


¿Un profesor puede participar con varias propuestas en la Convocatoria 2020?

Si, no existe un límite en cantidad de propuestas a presentar. Sin embargo, se podrá participar hasta en 3 proyectos (propuestas aceptadas).


¿Cuántos tipos de innovación podemos incluir?

Para la nueva convocatoria todo el proyecto se considera una innovación educativa, pero en el formulario de la propuesta es deseable indicar una estrategia pedagógica y/o una tecnología educativa que mejor definan al proyecto.


¿Dónde se encuentra el formato de propuesta?

El documento de word puede descargarse haciendo click aquí.


¿Qué detalles debo tomar en cuenta al hacer el llenado del formato de la propuesta?

La plantilla para la propuesta tiene indicaciones para cada sección. Si bien durante el llenado de la misma no hay restricciones aparentes, se debe tomar en cuenta lo siguiente al subir la información a la plataforma:

  • El archivo es únicamente una plantilla para tener toda la información lista para copiar y pegar, no podrá subirse al sistema de propuestas.
  • No utilizar imágenes de ningún tipo. Si necesita subir alguna imagen (cotizaciones), hacerlo como anexos en el botón correspondiente o dejar los enlaces en los espacios adecuados.
  • Respetar el límite de palabras, la plataforma no permite palabras adicionales.

¿En dónde se debe subir la propuesta?

Todas las propuestas deben presentarse utilizando la plataforma que se ha habilitado para ello, es muy importante estar registrado en dicha plataforma para poder llenar el formulario. La plataforma aceptará propuestas a partir del 3 de marzo de 2020.


¿Cuáles son sus correos de contacto?

Puedes revisar nuestros correos en la sección de contacto.

%d bloggers like this: