Propuestas

El envío de propuestas se encuentra inactivo por el momento.

Envío de propuestas

Es importante preparar bien la información antes de capturarla en el sistema. Por ello se solicita a toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey que descarguen el formato de las propuestas NOVUS.

  • Se facilita el proceso al permitir “cortar y pegar” la información desde un solo lugar.
  • Se deben llenar todos los apartados que lo componen.
  • El texto gris que acompaña cada apartado describe los aspectos que se deben cubrir, está presente con fines explicativos y se borra del formato al terminar de llenarlo.
  • No se deben incluir apoyos visuales en las propuestas, ya que al sistema sólo puede introducirse texto. Si es absolutamente necesario, pueden subirse como anexo en un documento pdf.
  • Debe redactarse en español.
  • Las propuestas se envían únicamente por medio de la plataforma que se habilitará para ello.

Se recuerda a los profesores y formadores que NOVUS es una iniciativa de apoyo a proyectos que plantean la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto académico o de formación. Por lo que aquellas propuestas que aborden

Toda propuesta debe estar acompañada por cotizaciones de proveedores en formato pdf. Importante considerar:

  • No se aceptan capturas de pantalla, ofertas temporales o sitios en línea que carezcan de respaldo sólido (Mercado Libre, eBay).
  • Consultar con el Comprador asignado si los proveedores que se han considerado están dados de alta en el sistema, así como el proceso de alta en caso de requerirlo.

NOVUS dará prioridad a propuestas que no hayan sido implementadas con anterioridad. No obstante, aquellos proyectos que requieran continuidad podrán presentar una nueva propuesta siempre y cuando se especifique claramente cuál es la aportación de la misma y no del proyecto en su conjunto.

Es muy importante sustentar la información que se incluye en las propuestas utilizando las últimas publicaciones científicas en educación.

Se pueden utilizar recursos institucionales como la biblioteca digital (importante revisar las bases de datos ScienceDirect y Scopus), el repositorio institucional (http://repositorio.itesm.mx), o la plataforma de Escala i (http://escalai.com).

Se pueden utilizar recursos abiertos como Google Scholar.

Las propuestas deben adherirse a lo establecido en el Código de Ética del Tecnológico de Monterrey

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close