Políticas de uso de recursos

Resumen

Generales

  1. El sistema asigna un 10% adicional de recursos a todas las propuestas por si hubiesen imprevistos. Por lo tanto, no se permite recibir fuentes de financiamiento adicionales, sujeto a comprobación por parte de NOVUS cuando así se requiera.
  2. No es posible solicitar fondos adicionales, incluso si el equipo de trabajo no ha concluído el proyecto.
  3. El presupuesto otorgado por NOVUS solo puede ser clasificado dentro del sistema como Activo fijo o Gasto.
    1. Activo Fijo. Son los recursos que quedarán como parte del inventario de la institución. Por ejemplo: computadoras, dispositivos, equipo especializado, materiales de laboratorio (con excepción de los reactivos), etc.
    2. Gasto. En este apartado se consideran las demás erogaciones que no entran en el punto anterior, y que impactan en el ejercicio de los recursos del proyecto como: material bibliográfico, viajes, servicios contratados, compra de reactivos y consumibles, etc.

Activo Fijo

  1. Puede ejercerse hasta el 100% de los recursos asignados en la compra de activos fijos.
  2. Considerar siempre los gastos adicionales que impliquen la adquisición del equipo como lo son gastos de importación, de instalación, IVA, etc.

Gasto

  1. Contrataciones de alumnos. No es posible pagar sobresueldo a colaboradores del Tecnológico de Monterrey. En este apartado se debe describir el talento humano que se incorpora al proyecto como personal de apoyo, y se indica dentro del rubro de gastos.
    1. Las contrataciones de alumnos únicamente pueden ser para alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey, y son gestionadas por medio de Campus Jobs.
    2. Solo pueden contratarse alumnos con matrícula activa al momento de la contratación, y por ningún motivo se pueden contratar externos vía contrato laboral.
    3. No asignar más de 30% del presupuesto en contrataciones a alumnos.
    4. Los contratos son temporales, con una duración que no puede exceder la del desarrollo del proyecto.
    5. Los esquemas de trabajo y compensación deben revisarse en cada campus de acuerdo a las políticas de Talento y Cultura.
  2. Viajes. Los responsables y miembros del equipo pueden incurrir en gastos de traslado a capacitación o presentación a congresos. Por lo que deben tomarse en cuenta las siguientes restricciones:
    1. No asignar más del 20% del presupuesto a viajes de cualquier tipo.
    2. No incluir gastos relacionados con asistencia a congresos indizados en Scopus (viaje e inscripción), estos se solicitan a través de Writing Lab (https://writinglab-tec.com/).
      1. Los viajes a Congresos no serán cubiertos para profesores o formadores que se encuentren en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
      2. Se envía únicamente al responsable, o a un representante del equipo.
    3. Para viajes a congresos no indizados en Scopus es necesario participar como ponente con una ponencia aceptada, que se centre en el proyecto NOVUS que esté siendo financiado en ese momento.
    4. Los gastos de viaje a los eventos del Día N correrán a cargo de NOVUS, y están limitados a transporte desde la ciudad de origen a la sede del CIIE del año que corresponda, así como hospedaje y ciertas comidas. Todo gasto adicional de transporte o alimentación se puede cubrir con los fondos asignados.
  3. Producción científica. La publicación de artículos de investigación en revistas internacionales de gran prestigio (indizadas en Scopus, primeros dos cuartiles), o pago de cuotas necesarias para publicar un artículo en acceso abierto se solicitan a través de Writing Lab.
  4. No asignar más del 20% del presupuesto a la compra de consumibles o material bibliográfico.
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close